frases de amor

domingo, 4 de julio de 2010

The Doors “El alma mater”

The Doors, una banda estaunidense de rock psicodélico originada por Jim Morrison, un poeta rebelde, amante del cine, vocalista y compositor. La vida musical de The Doors transcurre en plenos años sesenta donde el grupo pregona paz, amor, drogas, sexo libre, manifestaciones estudiantiles, el antimilitarismo y antiguerra de Vietnam.
Deciden ser la parte amarga del movimiento, el otro lado de la moneda; escribiendo auténticas poesías musicadas sobre el terror, la violencia, la culpabilidad, el desamor y la muerte.
En 1967 publican su primer disco "The Doors",
"Light My Fire" se convirtió rápidamente en número uno, el disco contenía canciones como "The End", "Break On Trought" entre otros. En 1968 The Doors saca "Waiting For The Sun".
El gran aliciente de los conciertos del grupo era ver a Jim Morrison entrar en trance, recitar poesías y bailar sin parar, cogiendo soltura sobre el escenario y creando una forma particular de moverse ante un micrófono.
Era su melena suelta, sus pantalones de cuero que lo convertían en un sex symbol digno de ser modelo de Miguel Angel. Por medio de contorneos sensuales era capaz de hipnotizar al público mientras despreciaba a la autoridad, la que en varias oportunidades lo detuvieron por escándalos públicos.
Sus canciones hacían deleitar a quienes lo escuchaban y al mismo cielo, pero la carrera de The Doors fue corta, duró cinco años pero fue fulminante e intensa.
Por otro lado el éxito de la banda embutieron a Morrison en un mundo lleno de alcohol y drogas, su comportamiento le ocasionó problemas con el FBI, acusado de obsceno, conducta lasciva e indecente.
En 1971 The Doors publica su ultimo disco "L.A. Woman", un mes después, el 3 de julio; Jim Morrinson fue encontrado en su habitación víctima de un infarto fruto de sus desmadres y abusos con las drogas.
Su tumba sigue siendo un lugar de culto para muchos y de profanación para otros, incluso algunos dudan sobre si estará enterrado allí. Esta es la amarga historia de un poeta, cantante, filósofo que la muerte lo convirtió en leyenda y alma mater.

Era un 17 de setiembre de 1967 cuando The Doors se presentó en el programa más visto "The Ed Sullivan Show" le pidieron a Jim Morrison omitir Light my fire en la canción por moderación, pero cuando estuvo en el escenario lo cantó como nunca antes lo habia hecho. Vean el video (=

1 comentarios:

Anónimo dijo...

en fin amia vane hay muxas teorias d su muerte pero fue un grupon exo ni dudarlo (:

Publicar un comentario